miércoles, 25 de febrero de 2009

COLCHA INFANTIL

Os presento la colcha que regalé a mi sobrino. Es muy sencilla y de colores vivos e infantiles. Mide 140 X 110 cm. Está acolchadita, para que sea cómoda en todo momento. Bonita ¿Eh?



No se a quién le hizo más ilusión, si al niño, a la madre o a servidora -cuando la vi terminada- ¡Es mi primera colcha infantil!

Pero ahí no termina la historia. Tras unas semanas y después de enseñarla a todos sus conocidos, me ha sorprendido con un encargo. Un regalo para una nueva mamá.

Vamos a cambiar los colores. No sólo por ser niña - que esta, claramente, vale para ellos y ellas-, sino por jugar con otra gama de colores y estampados. Para mi, todas las telas infantiles, tienen un encanto especial. Repetiremos con trozos grandecitos de tela. Aunque podemos combinar distintos tamaños y formas, como hacemos con los colores de los retales. Depende de cuánto queramos complicar la tarea -rectángulos, cuadrados, círculos, etc-. Incluso podemos jugar con tamaños y colores conjuntamente.

Un último factor a tener en cuenta es si le queremos dar una utilidad concreta y si queremos almohadillarla o no. Me explico, podemos variar en función de si la emplearemos como colcha, cubre-cama, tapiz decorativo, manta de juegos, etc.

Lo que si tengo ya decidido es personalizarla ¿Cómo? Pues añadiendo un doble rectángulo y cosiendo sobre él el nombre de la afortunada criatura...
¡Pero todavía no me lo han dicho!
.

2 comentarios:

  1. ¡Cómo mola esa colchita! La verdad es que son preciosas y seguro que quedan preciosas en la cuna ¿esa es acolchada?

    ResponderEliminar
  2. ¡Me alegra mucho que te guste!
    Esta está acolchada con trocitos de cinta roja. Me decidí por los lazos porque no sabía si la usarían como manta de juegos. Así se evita que se le marcasen los botones o se comiese la lana de los pompones.

    ResponderEliminar